El 15 de agosto comienza el curso de extensión que dictan los miembros de la cátedra. Constará de 8 encuentros, los días sábados, de 9.00 a 13.00hs. Ya está abierta la inscripción.
Les dejamos un resumen de los contenidos del Seminario-Taller.
Los esperamos.
El rol de la ortografía y la sintaxis en la comprensión y producción de textos
El Seminario-Taller, cuya actividad se desarrollará en el marco del UBACyT 20020100100485 “Enfoque Cognitivo prototípico y Gramática aplicada a la enseñanza: relaciones sintácticas y marcadores” (dirigido por la Dra. Claudia Borzi), tiene por objetivo principal facilitar la labor de la lecto-escritura y afianzar la comprensión lingüística mediante el conocimiento y ejercicio de las normas que rigen la producción escrita.
El seminario contará con clases que desarrollarán temas teóricos relacionados con la normativa y la gramática, que luego serán aplicados tanto en la producción escrita propia así como en la reflexión sobre producciones de otros.
Se trabajará sobre los siguientes tipos de textos académicos: resumen; ficha; respuesta de parcial; informe; monografía.
El curso está dirigido a estudiantes, principalmente de los niveles terciario y universitario, docentes de nivel primario y medio, y a toda persona interesada en la problemática.
En virtud de que el objetivo del Seminario-Taller es facilitar la elaboración y la corrección de textos, poniendo en práctica los recursos gramaticales de la lengua, se propone un sistema de trabajo de teórico-prácticos, que consistirá en la resolución de ejercicios de aplicación de los temas desarrollados durante las clases.
En el transcurso de las reuniones se tratarán los problemas puntuales que surjan a raíz de la resolución de consignas. Se utilizarán materiales creados para los fines específicos, en forma de cuadernillos de ejercicios. También se discutirán contenidos bibliográficos al respecto de cada tema desarrollado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.